Más de 800 pesos se gastan en regalos por el día de la madre

Este Día de las Madres, los mexicanos gastarán en regalos un promedio de 862 pesos y entre los más populares destacan ropa y zapatos, señaló la firma Ofertia.com.

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma móvil y web que agrupa catálogos, ropa y zapatos captan 36 por ciento de las preferencias en regalos de la temporada, seguido de cosméticos con 14 por ciento y flores con 12 por ciento.

En comparación con los resultados arrojados el año pasado de la encuesta realizada por la firma, este año los mexicanos disminuyeron los gastos del Día de la Madre en un promedio de 25 por ciento.

De acuerdo con un comunicado, entre los lugares preferidos para realizar las compras están las tiendas departamentales, con 41 por ciento, y el centro comercial con 34 por ciento.

La encuesta reveló que para festejar a la mamá 26 por ciento de los mexicanos desembolsará una media de mil 58 pesos al acudir a un restaurante y 74 por ciento festejará en casa con un gasto medio de 851 pesos.

Según los encuestados, 24 por ciento dice encontrar muy buenas ofertas en esta temporada, mientras que 20 por ciento no encuentra diferencia y 15 por ciento mencionó que más que descuentos sólo hay facilidades de pago disponibles.

NTX/jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.