Mexicanos desarrollarán proyectos de industria 4.0 en Alemania

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que 15 emprendedores mexicanos realizarán en Baviera, Alemania, planes de negocios orientados al desarrollo de industrias a través de soluciones tecnológicas de la información, robótica, tecnología médica, energía, servicios de formación y capacitación, agricultura, agua, consultoría y de la industria textil.

El organismo privado informó que esta semana iniciaron las actividades del programa “Business Design – Innovative Business Models 4.0”, el cual busca robustecer las competencias para la innovación, internacionalización y gestión de proyectos.

Asimismo, crear prototipos y visualizar ideas, así como elaborar planes de negocio completos que fomenten un desarrollo económico sustentable en México.

Explicó que se recibieron 56 propuestas, se seleccionaron las 15 más sólidas para ser presentadas y desarrolladas durante el seminario en la ciudad de Munich.

El CCE resaltó que previo a su partida, los competidores se prepararon para trabajar de la mano de sus contrapartes alemanas en el taller “Cultura empresarial alemana y desarrollo de estrategias de comunicación intercultural”, impartido en la Ciudad de México.

Explicó que este intercambio se da en el marco de la “Plataforma de Cooperación de América Latina del Norte” (COPLAN), programa regional que se ha desarrollado de manera conjunta entre el CCE y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ).

NTX/jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.