México, afortunado de tener al Politécnico en una era global

La principal fuente de innovación que tiene México es el Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que el país es muy afortunado de tenerlo en una era global, destacó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Durante la entrega de la presea “Lázaro Cárdenas” encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario dijo que la institución es de gran relevancia en un país con una democracia plena, “uno de los más poblados del mundo y una de las 15 economías más grandes del mundo”.

En el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, resaltó la importancia del IPN “en una era global, en una era donde el cambio tecnológico sucede a una velocidad que nunca antes había sucedido, y en donde ese cambio tecnológico tiene un cambio sin precedente en las estructuras económicas”.

En este mundo, “para triunfar, se requiere por un lado de una educación de calidad y por el otro de un país absolutamente volcado a la innovación. México es muy afortunado de contar con el IPN, la principal fuente de innovación de nuestro país”, enfatizó Nuño Mayer.

“Si México cuenta con el IPN, que el Poli y toda su comunidad, todos sus egresados, sepan que cuentan con todo el apoyo, con toda la cercanía, con todo el entusiasmo de la Secretaría de Educación Pública y su secretario”, dijo.

En su oportunidad el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, reconoció a la administración de Peña Nieto por “su apuesta por la educación, de cambio y transformación de la sociedad”.

Dijo que la educación “nos permite una mejor percepción de nuestro entorno, nos sensibiliza y nos hace comprensivos e incluyentes, nos permite conocernos y a partir de ahí vernos e identificarnos con los demás”.

Apuntó que, “junto con la cultura, nos prepara para insertarnos con humildad en la colectividad. La educación y la cultura son las más generosas promotoras del movimiento igualador que requiere México”.

Dio a conocer que la semana próxima se estará realizando el proceso de admisión de alumnos a nivel de licenciatura, y un total de 133 mil jóvenes aspiran a ocupar un lugar en el Politécnico.

NTX/jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.