NASA muestra imágenes de la luna de Saturno

La nave espacial Cassini de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), observó imágenes de bandas de nubes de metano en Titán, luna de Saturno.

Las imágenes capturadas por la nave presentan nubes con características brillantes y plumosas, destacó la agencia espacial estadounidense en su portal de Internet.

Para obtener las imágenes Cassini pasó a 488 mil kilómetros sobre la superficie de la luna, vista que obtuvo durante esta aproximación en un vuelo no dirigido.

A pesar de que Cassini no tendrá más sobrevuelos cercanos a Titán, la nave sigue observando la luna gigante y su atmósfera a distancia.

De acuerdo con la NASA las regiones oscuras en la parte superior del satélite son lagos y mares de hidrocarburos. La escala de la imagen es de cerca de tres kilómetros por píxel.

Estas imágenes se suman al vídeo que difundió de forma reciente la agencia, donde Cassini pasa por el hueco que existe entre Saturno y sus anillos.

Después de orbitar durante 13 años alrededor de Saturno y a 20 años de su lanzamiento desde la tierra, la NASA decidió finalizar la misión con una caída en el planeta el 15 de septiembre, a fin de proteger y preservar sus lunas para futuras exploraciones.

Al final de la misión los científicos esperan que la nave les brinde una visión de gran alcance de la estructura interna del planeta. Los orígenes de los anillos.

NTX/jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.