Nigeria publica nombres de las niñas liberadas por Boko Haram

La presidencia de Nigeria público los nombres de las 82 niñas y jóvenes liberadas el fin de semana por el grupo extremista Boko Haram, a más de tres años de su secuestro en una escuela secundaria de la norteña localidad de Chibok.

La lista fue publicada esta mañana después de que el presidente nigeriano Muhammadu Buhari recibió a las 82 chicas liberadas en la Villa presidencial en Abuja y del sorpresivo anuncio de su viaje a Londres para recibir tratamiento médico.

Algunos de los padres, que viajaron a Abuja, buscaron ver si sus hijas estaban entre las 82 menores que fueron puestas en libertad el sábado pasado por el grupo Boko Haram, a cambio de cinco comandantes del grupo encarcelados, según reveló la víspera un funcionario en condición de anonimato.

Otros permanecieron en sus hogares en el noreste de Nigeria, esperando que el gobierno diera a conocer la identidad de las chicas entregadas por Boko Haram, ya que 113 de las secuestradas en abril de 2014 siguen desaparecidas, según un reporte del diario This Day en Internet.

El encuentro del mandatario con las menores fue el último acto público de Buhari, ya que al término emprendió un viaje a Londres para buscar un tratamiento médico especializado, según confirmó este lunes la propia Presidencia.

Buhari, de 74 años de edad, quien a principios de años pasó más de mes y medio en Reino Unido para atender de una enfermedad, que hasta ahora se desconoce, encargo los asuntos del país al vicepresidente, Yemi Osinbajo, con quien se reunió antes de su partida.

NTX/jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.