Periodo de reflexión electoral inicia este 1 de junio

El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que este jueves 1 de junio inicia el periodo de reflexión, por lo que se suspenden todos los actos de campaña y difusión de propaganda con miras a los comicios del domingo.

La autoridad electoral convocó a todos los actores políticos y a la ciudadanía a respetar las restricciones legales para el desarrollo de las elecciones el 4 de junio en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Expuso que a partir de este jueves y hasta el cierre de las casillas el domingo queda estrictamente prohibido publicar, difundir o hacer del conocimiento por cualquier medio de comunicación los resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales.

Los resultados de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos sobre las elecciones locales no podrán darse a conocer durante la jornada electoral, sino hasta el cierre oficial de las casillas de la entidad que corresponda, precisó.

Finalmente, el INE invitó a la ciudadanía a participar y decidir en libertad el sentido de su voto, para elegir con responsabilidad a sus futuros gobernantes.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.