Personas con bajo nivel socioeconómico y educativo son más vulnerables a tener obesidad

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha publicado una lista con los 35 países con las tasas de sobrepeso en adultos más elevadas, informa el portal MarketWatch.

De esta forma, el mayor número de personas diagnosticadas con obesidad vive en EU: el 38.2 por ciento de los estadounidenses mayores de 15 años la padecen y en 2030 esta cifra podría superar el 45 por ciento de la población. El segundo puesto lo ocupa México, con un 32.4 por ciento –se pronostica un 39 por ciento para 2030–, seguido de Nueva Zelanda (30.7 por ciento) y Hungría (30 por ciento).

En quinto lugar se encuentra Australia (27.9 por ciento), seguida del Reino Unido (26.9 por ciento), Canadá (25.8 por ciento), Chile (25.1 por ciento), Finlandia (24.8 por ciento) y Alemania (23.6 por ciento). Los países con las tasas más bajas de obesidad son Japón (3.7 por ciento) y Corea del Sur (5.3 por ciento).

La OCDE apunta que es más probable que las personas con bajo nivel educativo o socioeconómico sufran sobrepeso y que esta brecha se hace más evidente en el caso de las mujeres. Asimismo, indica que las personas obesas tienen unas expectativas de empleo más pobre respecto a las personas más delgadas, llegando a ganar hasta un 10 por ciento menos.

JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.