Politécnicos asistirán a la Fórmula SAE en Estados Unidos

El diseño de un pequeño pero veloz automóvil para una sola persona será el reto que deberán asumir ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) durante su participación en la carrera Fórmula SAE (Society of Automotive Engineering) en Nebraska, Estados Unidos, durante junio próximo.

Se trata de la competencia que reúne a universidades de todo el mundo para mostrar lo mejor de la ingeniería a través del diseño, construcción y desarrollo de un monoplaza.

Al llegar al aeropuerto de Lincoln, los equipos de las universidades deberán terminar de preparar sus coches, ya que en el mismo lugar serán sometidos a pruebas estáticas y dinámicas, detalló el IPN en un comunicado.

Posteriormente, deberán proyectar un plan de negocios para simular la venta del auto, una de las capacidades que se deben de mostrar en la competencia, señaló Fernando Peralta Sánchez, estudiante de la Ingeniería de Sistemas Automotrices de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco.

El también capitán del equipo IPN Racing Team, integrado por 28 estudiantes y dos profesores, explicó que se califica el avance, frenado y comportamiento del vehículo en curvas, así como la eficiencia de combustible y la aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en cuestión de segundos.

El equipo del Politécnico competirá contra 80 universidades, a fin de obtener el primer lugar nacional ante instituciones de educación superior del país y lograr una mención honorífica a nivel internacional.

La escudería IPN Racing Team participará por tercer año consecutivo y aunque se ha ubicado en el lugar 64, en 2015 obtuvo una mención honorífica por el diseño de su vehículo.

NTX/jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.