“Profe” Cruz asume responsabilidad por derrota del Atlas ante Chivas en Liga MX

José Guadalupe Cruz, técnico del Atlas, asumió por completo la responsabilidad de la eliminación que sufrió su equipo a manos de Chivas de Guadalajara, en los cuartos de final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol.

“Cuando hay una derrota cómo está el que se equivocó fui yo y nada tengo que censurarle a mis jugadores, por el contrario, agradecerles el esfuerzo y la dedicación”, dijo.

Consideró que “no fue un partido en que nos hayan superado con diferencia abismal, fue tan cerrado como la ida, pocas oportunidades”.

“En el segundo tiempo tuvieron opciones muy claras, intentábamos ir al frente por un gol y sabíamos que un gol más de ellos en nada afectaba. Mi equipo estuvo tan cerca y tan lejos de trascender hasta semifinales”, apuntó.

Asimismo, descartó que la ausencia del delantero Gustavo Matías Alustiza en el once titular se haya debido a que buscara cuidar la ventaja y explicó que fue a causa de una molestia física.

“Si Alustiza no arrancó no era por guardar el 1-0, sino porque estaba sobrecargado del muslo derecho. El segundo tiempo decido arriesgar la integridad física de Matías porque lo ameritaba la situación, se intentó en todos los sentidos, pero la lesión de Matías modificó mi esquema táctico desde el inicio”, sentenció.

NTX/MIHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.