Reprueban la UNAM a candidatos de EdoMéx en redes sociales

Los candidatos a gobernador del Estado de México, optaron por una campaña tradicional, dejando así la oportunidad de acercarse a nuevos electores, aseguró Julio Téllez, coordinador del Observatorio Electoral 2.0 del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Con 11 millones de electores, el Estado de México es la entidad del país que concentra el mayor número de potenciales votantes, de los cuales, 9.9 millones cuenta con acceso a internet.

“Aunque en el Observatorio; no hacemos juicio de valor sobre partidos o candidatos; el análisis del uso que hicieron de las redes se concluyó que se desperdició su potencial”, aseveró Téllez.

Indicó que en el caso de la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien ya fue candidata presidencial en el 2012, debió tener mejor manejo por esa experiencia pero durante años casi abandonó sus contenidos, aun así, cuenta con 1.9 millones de suscriptores.

Según los datos del Observatorio, del 12 al 30 de mayo Vázquez Mota tuvo más manejo en redes que el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo. Ella tuvo más actividad en Facebook y Twitter.

El seguimiento de la UNAM detectó, por ejemplo, aumento en el tráfico de; personas hablando; sobre Delfina Gómez de Morena y Juan Zepeda del PRD en Facebook, en el periodo del 12 al 30 de mayo.

En ese lapso el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador emplazó a la declinación del perredista a favor de Delfina Gómez.

Téllez expone que un caso de desastre es el del PT y su abanderado Oscar González pues casi no tuvo actividad en sus redes.

De acuerdo a los datos del Observatorio 2.0, el petista figuró con 108 mil 760 personas hablando en Facebook en comparación con Delfina Gómez, de Morena con 163 mil 605, derivado de la declinación a favor de ésta.

Pero al 12 de mayo González registraba apenas 22 mil 972 conversaciones frente a 145 mil de Gómez Álvarez, de ahí que fue notorio que fue por su renuncia a la candidatura lo que le hizo figurar en la recta final de la campaña, cuando se bajó de la contienda.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.