Rinde protesta nuevo director de la UAEM

  •  Tiene una trayectoria profesional de 25 años dentro de la universidad mexiquense

Con 95 votos a favor, uno en contra y una abstención, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) eligió como rector a Alfredo Barrera Baca para el período 2017-2021.

Durante su protesta el pasado domingo, el doctor Barrera Baca anunció que su gestión se basará en cinco ejes:

  1. Generar educación de calidad así como habrá fortaleza en la transparencia.
  2. Comprometer a la ciencia con dignificación humana, la productividad y el desarrollo sostenible.
  3. Difundir la cultural para una ciudadanía universal.
  4. Retribuir a la sociedad con la generosidad y profesionalismo de los universitarios.
  5. Administrar la universidad con el incremento de su capacidad al privilegiar la razón.

Aseguró que durante su postura como rector de la UAEM, una de sus principales preocupaciones es el fortalecimiento de las relaciones públicas con empresas y púbicas y gubernamentales, por lo que buscará  revisar el catálogo de más de 300 convenios y acuerdos, para facilitar la colocación de los estudiantes a efecto de sus prácticas profesionales.

El nuevo rector es doctor en filosofía y ciencias de la educación por la Universidad de Barcelona; especialista en docencia por el Centro Interdisciplinario de investigación y docencia en educación técnica; así como licenciado en psicología por la UAEM.

Tiene una trayectoria profesional de 25 años en la UAEM, donde fue director de estudios profesionales, director de asesores, coordinador de proyectos especiales; jefe de los departamentos de investigación educativa y de orientación vocacional.

El ahora rector, tomo protesta a los integrantes de su gabinete, nombrando a Esthela Delgado Maya, secretaría de Docencia; Carlos Eduardo Barrera Díaz, secretario de Investigación y Estudios Avanzados; Luis Raúl Ortiz Ramírez ocupará la secretaria de Rectoría; Edgar Miranda Ortiz, secretario de Difusión Cultural; Janet Valero Vilchis, secretaria de Extensión y Vinculación; Héctor Campos Alanís, secretario de Planeación y Desarrollo Institucional; Guadalupe Santa María González, Directora de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales.

Al frente de la secretaria de Cooperación Internacional estará María del Pilar Ampudia García, Gabriela Fuentes Reyes estará como titular de la oficina del Abogado General, Gastón Pedraza Muñoz será el director general de Comunicación Universitaria.

De los funcionarios universitarios que repiten están Javier González Martínez que se queda en la secretaria de Administración; Jorge Bernaldez García, secretaría Técnica de la Rectoría; y el Contralor, Ignacio Gutiérrez Padilla.

“Confío en el equilibrio de la experiencia y la juventud, creo en el juicio profesional, en la mesura de la gente adulta, pero también aprecio la nobleza y originalidad de pensamiento de los jóvenes universitarios”, expresó el rector.

La Universidad Autónoma del Estado de México tiene una matrícula de 80 mil estudiantes, nueve unidades de nivel medio superior y 35 de nivel Superior que conforman los centros e institutos de investigación, las escuelas, facultades y sedes regionales.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.