Seguro del hogar, una ayuda en caso de siniestros

Los seguros de hogar, además de garantizar y proteger el patrimonio de un inmueble, ofrecen coberturas contra daños ocasionados por sismos, incendios, inundaciones y robo a casa habitación, entre otros.

Sin embargo, poca gente sabe que también brindan protección y/o asesoría en otros rubros, como son los servicios de asistencia, dio a conocer Citibanamex Seguros.

Explicó que el uso del seguro de hogar puede considerarse una solución financiera a los eventos que se presenten inesperadamente.

Por ejemplo, una persona que registra un desperfecto en la tubería de su casa en la Ciudad de México, que ocasionara daños en acabados y contenidos, gastaría 114 mil pesos, que si se compara con el costo de un seguro de mil 125 pesos mensuales, ahorraría aproximadamente cien mil pesos, por la reparación del daño.

Además de las coberturas básicas, los seguros se complementan con asistencias que los asegurados no utilizan.

El área de Siniestros de Citibanamex Seguros comentó que solo el 5 por ciento de los clientes utilizan estos beneficios, y cuando son requeridos, los más utilizados son plomería (60 por ciento), electricidad (13), vidriería (12) y cerrajería (12 por ciento).

En el caso de los seguros de hogar, Citibanamex contemplan servicios de asistencia como plomería, que incluye indemnización por desperfectos al inmueble tras rotura o fuga en las instalaciones hidráulicas y sanitarias, que requieran reparación de emergencia.

También cerrajería, con pago por reparación y/o apertura de chapas y cerraduras dañadas por descompostura, accidente o robo en las puertas de acceso exteriores al inmueble y que atenten contra la seguridad del hogar.

Así como albañilería, con trabajos a consecuencia de un servicio de emergencia como electricidad, plomería y cerrajería y vidriería, que incluye cambio de vidrios rotos en puertas y ventanas.

Un ejemplo para estas asistencias sería que una persona rompiera accidentalmente el cristal de la ventana de un vecino, la cobertura por Responsabilidad Civil del seguro absorbería este gasto; que contempla el cambio y la colocación del cristal.

NTX/jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.