Sharapova responde de manera retadora al Roland Garros

La tenista Maria Sharapova respondió de manera indirecta al torneo Roland Garros, que le ha denegado una invitación a la rusa para la próxima edición del Grand Slam parisino amparándose en que el regreso se da tras un castigo por dopaje, consumo de meldonium, y no precisamente debido a una lesión.

‘Masha’ Sharapova compartió un mensaje desafiante a través de Twitter, aunque sin mencionar explícitamente al Roland Garros.

No clasificó al torneo también por su posición en el ranking mundial, actualmente la 211, pero que partió de cero en Stuttgart, cuando ya había cerrado la lista de clasificadas para París.

“Si esto es lo que se necesita para levantarse de nuevo, entonces estoy en el camino, cada día. Ninguna palabra, juego o acción me impedirán alcanzar mis sueños. Tengo muchos”, dijo en su cuenta de twitter.

Bernard Giudicelli, presidente del organismo, fue el encargado de anunciar la decisión de que Sharapova no participaría luego de la publicación de la lista con los participantes que recibieron el pase directo al cuadro principal del abierto francés.

“No puedo privarle de los títulos logrados, pero no puedo otorgarle la invitación solicitada. Sí existen invitaciones para regresos tras lesiones, pero no para regresos después de una sanción por dopaje. Le corresponde a ella retomar esos títulos”, señaló Giudicelli en un video mensaje.

“Lo siento mucho por Maria y por sus fans. Seguro están muy decepcionados, pero es mi responsabilidad, y mi misión, proteger los altos estándares de competencia en este deporte sin que quede duda alguna sobre los resultados”, añadió.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.