Toluca golea 4-1 a Santos y se acerca a semifinales del Clausura 2017

Toluca aprovechó las facilidades de Santos Laguna y lo goleó 4-1 en calidad de visitante, para prácticamente asegurar su sitio en semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, lo que tratará de sentenciar el sábado.

En el duelo de “ida” disputado en el estadio TSM Corona, los argentinos Gabriel Hauche al minuto 13, Enrique Triverio (55), el colombiano Fernando Uribe (78) y Carlos Esquivel (87) marcaron por “diablos rojos”, mientras que el uruguayo Jonathan Rodríguez (53) descontó por Santos.

Luego de pagar sus respectivos castigos, Triverio y Rubens Sambueza volvieron al once inicial del cuadro mexiquense; el primero se vio impreciso por momentos pero se reencontró con el gol.

Los de casa tuvieron la primera gran jugada de la noche, pero el defensa argentino Carlos Izquierdoz mandó su remate de cabeza a las manos de Talavera.

Apenas corría el minuto 13 cuando Sambueza mandó un centro preciso, Hauche se elevó dentro del área y con la cabeza anidó el esférico en la meta de Jonathan Orozco, ventaja con la cual se fueron al descanso aunque los pupilos de Hernán Cristante desaprovecharon al menos dos claras de gol.

La primera tras un error de la zaga local que obligó a Orozco a dejar vacía su meta aunque con el balón en poder de Pablo Barrientos, quien fuera del área disparó y el esférico pegó en el poste y salió al minuto 24.

Casi 10 minutos después, Triverio tuvo una gran oportunidad de marcar su primer gol del torneo, y aunque parecía que sólo debía empujar el balón su barrida fue como defensa y rechazó el esférico para desperdiciar una más.

Apenas inició el complemento y Santos estuvo muy cerca de igualar, pero Talavera lució muy atento para rechazar el disparo de Emiliano Armenteros y desviarlo a tiro de esquina.

Pero al minuto 53 el mismo Talavera dudó en salir tras un servicio largo a Jonathan Rodríguez, y cuando lo hizo el uruguayo se lo quitó fácil y con la puerta abierta marcó el tanto de la igualada momentánea

Pasaron menos de dos minutos para que Triverio se hiciera presente en el marcador y apagara todo el festejo de los anfitriones, pues con disparo cruzado de derecha venció a Orozco para que Toluca recuperara la ventaja.

Fue al 79 cuando el cuadro mexiquense pareció sentenciar todo. Tras una jugada a balón parado, Jorge Sánchez quiso despejar sin éxito y dejó el balón servido a Uribe, de recién ingreso, que en los linderos del área chica aprovechó para poner el 3-1.

Santos presionó en busca de acortar distancias rumbo a la “vuelta”, pero eso lo aprovechó Toluca que sentenció el partido con un contragolpe. Uribe se enfiló solo hacia la meta contraria, pero prefirió mandar el esférico a un solitario Carlos Esquivel que solo empujó el esférico para el 4-1 definitivo.

Santos, que perdió su primer partido como local, tendrá que ir al Nemesio Diez por un milagro, pues deberá vencer 4-0 a “diablos rojos” si quiere calificar a la ronda de los mejores cuatro; Toluca logró un triunfo histórico, pues nunca había ganado en dicho escenario.

El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo, quien tuvo una actuación aceptable. Mostró cartón amarillo al local Osvaldo Martínez, y a los visitantes Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas y Rubens Sambueza.

Alineaciones:

Santos.- Jonathan Orozco, Néstor Araujo, Jorge Flores, Carlos Izquierdoz, Jorge Sánchez, Diego de Buen, Osvaldo Martínez, Ulises Rivas, Emiliano Armenteros (Mauricio Cuero, 68), Julio Furch y Jonathan Rodríguez. DT: José Manuel de la Torre.

Toluca.- Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Paulo da Silva, Osvaldo González (Aarón Galindo, 78), Efraín Velarde, Erbin Trejo, Antonio Ríos, Pablo Barrientos, Gabriel Hauche (Carlos Esquivel, 75), Rubens Sambueza y Enrique Triverio (Fernando Uribe, 69). DT: Hernán Cristante.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.