Tres muertos y más de 370 heridos tras sismo de 5.7 grados Richter en Irán

Al menos tres personas murieron y más de 370 resultaron heridas tras el sismo de 5.7 grados en la escala de Richter en una zona remota de la provincia de Jorosán del Norte, en el noreste de Irán, informó hoy la Oficina de Gestión de Emergencias.

El movimiento telúrico ocurrió el sábado a las 22:30 horas locales (06:10 GMT) y su epicentro se localizó en la localidad de Pishqaleh, que se encuentra en una región agrícola cerca de la frontera de Turkmenistán, a unos 800 kilómetros al noreste de Teherán, precisó el Centro Sismológico de Irán.

Según los servicios de rescate y socorro de la Media Luna Roja, el sismo golpeó tres ciudades y 97 aldeas de la provincia de Jorosán del Norte, de las cuales 14 sufrieron hasta 70 por ciento de daños.

El Jefe de la Oficina de Gestión de Emergencias de la provincia de Jorosán del Norte, Taqí Dolat Abadí, indicó que 117 de los heridos permanecen hospitalizados, según las agencias iraníes de noticias IRNA e ISNA.

El sismo, seguido de más de 25 réplicas, originó pánico entre los habitantes de Jorosán del Norte, por lo que pasaron la noche en sus automóviles, tiendas de campaña o a la intemperie en los parques.

El pasado 5 de abril, un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter dejó dos muertos en Mashad, la segunda mayor ciudad de Irán, con una población de casi tres millones de personas.

Irán es propenso a que ocurran sismos debido a su ubicación sobre varias fallas tectónicas y uno de los más graves ocurrió en diciembre de 2003, cuando un terremoto de 6.6 grados Richter azotó la ciudad histórica de Bam, causando unos 31 mil muertos y miles de heridos.

NTX/jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.