Trump visitará el Vaticano y Medio Oriente en su primer viaje al exterior

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará el Vaticano, Israel y Araubia Saudí en su primer viaje al exterior, a finales de mayo, que incluirá también su asistencia ya confirmada a la cumbre de la OTAN en Bruselas y la del G7 en Italia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que su gobierno iniciará esfuerzos para establecer una nueva y amplia alianza de cooperación con naciones del mundo musulmán para combatir el terrorismo y la violencia a manos de extremistas a través del mundo.

El mandatario realizará un perioplo internacional a partir del 19 de mayo próximo, que lo llevará primero por países musulmanes y luego a Israel y El Vaticano, donde sostendrá un encuentro con el Papa Francisco.

La información se da en la víspera en la que Trump expresó su completa confianza en que tendrá éxito en alcanzar el acuerdo más difícil del mundo: la paz entre Israel y Palestina.

Pese a su optimismo, el mandatario estadounidense evitó entrar en detalles sobre cuáles son las condiciones que él considera que deben darse para que sea posible resolver el conflicto en Medio Oriente.

JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.