Valls decreta muerte de Partido Socialista y se suma a Macron.

El ex primer ministro socialista Manuel Valls dijo hoy que el Partido Socialista “esta muerto” y hay que superarlo, para luego anunciar su intención de ser candidato del movimiento político “la Republique en Marche” (REM), del presidente electo galo Emmanuel Macron.

“Seré candidato de la mayoría presidencial” declaró de manera sorpresiva a una radio local en la que anunció su deseo de formar parte de la lista de 577 candidatos con la que el partido de Macron competirá en las elecciones legislativas del mes de junio en Francia y de las que saldrá el futuro gobierno de Francia.

Su anuncio provocó una enorme sorpresa porque Valls ha sido uno de los más destacados dirigentes del Partido Socialista francés de las últimas décadas y por las tensiones que tuvo con Macron cuando ambos eran miembros del gobierno del todavía presidente Francois Hollande.

“El Partido Socialista es una historia para mi (…) Estoy arraigado al partido pero el PS está muerto, esta detrás de nosotros, no su historia y valores” añadió Manuel Valls durante la entrevista en la que anunció que postulaba a formar parte del movimiento de Macron, uno de los ministros de su gabinete durante dos años.

“Este Partido Socialista está muerto, hay que superarlo, seamos claros, y ahora es esencial garantizar una mayoría a Emmanuel Macron” reiteró Valls, quien fue criticado por numerosos miembros del Partido Socialista por sus comentarios.

“La candidatura (de Valls) será tratada como las demás”, comentó de su lado el responsable de la lista de candidaturas del movimiento político de Macron, Jean-Paul Delevoye, que anunciará la lista de candidatos el próximo jueves.

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.