Venezuela asegura que Estados Unidos quiere una intervención

El gobierno de Venezuela acusó a Estados Unidos de pretender una intervención en el país para imponer un tutelaje desde el exterior, al expresar su molestia por la cadena de pronunciamientos de Washington sobre la situación.

El gobierno también acusó a la Casa Blanca de financiar y dar apoyo logístico a grupos violentos en el país, con lo que ha facilitado una insurgencia armada.

El gobierno expresó su rechazo a los pronunciamientos de Estados Unidos sobre la situación de Venezuela, que atraviesa una prolongada crisis agudizada por cinco semanas de protestas que han dejado 39 muertos y 800 heridos, en medio de la represión a manifestaciones casi diarias.

“Este es el método que el imperio ya ha probado en Europa Oriental y en Medio Oriente, pero que en Venezuela tiene cantada una derrota ya anunciada. El financiamiento y apoyo logístico estadounidense a los grupos violentos en Venezuela han facilitado una insurgencia armada, la cual tendrá como respuesta la aplicación de las leyes de la república, en el marco del Estado de derecho venezolano”, aseveró.

Al respecto, dijo que el presidente Nicolás Maduro activó el poder originario del pueblo al convocar una Asamblea Constituyente para que el pueblo “como sujeto histórico logre encauzar la violencia opositora desbordada, a través del voto universal, directo y secreto, en defensa de la paz, la democracia y la soberanía”.

Igualmente reiteró su repudio al “sórdido y funesto” plan de intervención y tutelaje dirigido por la administración estadounidense, en conjunto con factores de poder en ese país.

NTX/jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.