4 beneficios del seguro de auto en temporada de lluvias.

La fuerte lluvia registrada el día ayer en el valle de México, nos recuerda que si bien es necesario proteger nuestro auto en todo momento, es aún más importante cuando los riesgos son mayores como sucede durante la época de lluvias.

Igal Rubinstein, socio Director de 4P/MX, corporativo que opera empresas reconocidas y con gran trayectoria en el sector asegurador, enlista 4 beneficios que brinda el seguro de auto y que agregan mucho valor al usuario durante la temporada de lluvias:

1. Cobertura en la pérdida total del vehículo por fenómenos hidrometeorológicos.

Algunas lluvias traen consigo vientos que han llegado a tirar algunos árboles y éstos han caído sobre algunos vehículos; para tener el apoyo de la compañía de seguros, es necesario revisar que la cobertura de tu auto sea Amplia o Amplia Plus, pues estas coberturas son las que brindan apoyo en este tipo de situaciones.

2. Asistencia de grúa sin costo adicional.

En caso de que tu auto se descomponga debido a que pasaste por un charco profundo y se haya dañado el motor porque se mojó y por ende quedes varado, el seguro puede enviar una grúa para ayudarte a salir. Esta asistencia la ofrecen las tres coberturas más comunes Responsabilidad Civil, Limitada y Amplia; así que con estar asegurado ya tienes apoyo en este tipo de imprevistos.

3. Ayuda económica en caso de inundación.

En ocasiones las fuertes lluvias han provocado desbordamiento de ríos que arrasan con todo lo que está a su paso, incluso los automóviles estacionados, como fue el caso que se registró ayer al desbordarse el Río de los Remedios; ante esta situación, con el seguro de auto tendrás la tranquilidad de que los daños generados por inundaciones están cubiertos siempre y cuando el auto tenga la cobertura Amplia o Amplia Plus.

 4. Apoyo en accidentes provocados por las condiciones climatológicas.

En caso de estar involucrados en alguna eventualidad con otros automóviles (una carambola, por ejemplo) el seguro nos brindará apoyo en solventar los gastos que genere la reparación de nuestro auto, así como la de los demás vehículos que hayamos dañado.

“Durante esta época, las eventualidades vehiculares por causa de las lluvias, tienden a incrementarse en un 35%, de acuerdo con datos de industria, por lo que nuestro patrimonio vehicular queda expuesto y contar con un seguro debe ser vital para estar respaldados económicamente y que no se vean afectadas las finanzas familiares.”, comentó Igal Rubinstein.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.