Agresor de Notre Dame afirma ser “soldado del Califato”

El agresor de un agente de policía hoy en el atrio de la catedral de Notre Dame afirmó ser un “soldado del Califato”, sin mencionar específicamente al grupo terrorista Estado Islámico (EI), reportaron fuentes de la investigación.

El individuo afirmó que atacó al agente por la situación en Siria, informaron fuentes oficiales francesas. Dijo, al atacarle, “esto es por Siria”, declaró a la prensa el ministro del Interior (Gobernación), Gerard Collomb.

Según las fuentes, el individuo es de nacionalidad argelina y residía en Francia legalmente con un permiso de estudiante.

El hombre, de alrededor de 40 años de edad, no estaba fichado por la policía, de acuerdo con los primeros reportes.

Según el máximo responsable de la seguridad en Francia, el ministro Bertrand Collomb, el hombre, que atacó a un agente con un martillo y fue herido en las piernas por disparos de otro agente, no actuó solo cuando cometió la agresión.

El hombre fue trasladado a un hospital luego de recibir varios disparos de arma de fuego de un agente de policía que le disparó al ver que atacaba con un martillo a uno de sus compañeros en la parte exterior de la catedral de Notre Dame.

El policía lesionado, de 22 años, fue herido levemente en el cuello de acuerdo con reportes oficiales sobre el caso, sobre el que la fiscalía antiterrorista abrió una investigación y que provocó el cierre de la catedral de Notre Dame con centenares de personas en su interior.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.