Así lucen los personajes de la película “Wonder Woman” en los comics.

Ya muchos habremos visto la ultima película de Warner Bros y DC Comics, La Mujer Maravilla, considerada hasta los momentos como la mejor película de súper héroes de DC, sin embargo quisiera preguntarte ¿qué tanto sabes de sus personajes? hay mucho más detrás de una lista de nombres que vimos a lo largo de la trama y te lo traemos a continuación:

Antiope

En la película, Antiope entrena en secreto con Diana para el combate, no se le ve mucho a lo largo de la cinta, y sin embargo en el cómic tiene una mayor trascendencia ya que ella fue creada a partir del pozo de las almas con la ayuda de cinco diosas del olimpo, además es ella, junto a su hermana Hipólita, quien funda Temiscira. La relación de estas hermanas en el cómic también suele tornarse difícil en ocasiones.

Venelia

Existen dos Amazonas en el Universo de Nueva Tierra en el cual se basaron para crearla. Aquí, en Temiscira, Venelia es una Amazona nueva proveniente de Bana-Mighdall la cual fue convertida en piedra por medusa en una batalla.

Dr. Maru (Poison)

Aquí existe un movimiento peculiar por parte de los productores al crear la trama basada en la Primera Guerra Mundial y no en la segunda, así se aseguraron de darle un giro a este doctor que también es una mujer pero bastante letal en cuanto a sus experimentos. Todo esto, basados en un personaje real que trabajo para el gobierno nazi y creaba horribles experimentos y armas letales.

Etta Caramelo

En la edad de oro la señorita Etta Candy trabajo como secretaria de Diana, sin embargo, en ocasiones colaboro como la ayudante o héroe de apoyo de la mujer maravilla, ella con una condición física para nada de modelo de revista, representó a ese grupo de mujeres que sin importar como se vieran por fuera podían mostrar que tenían tanto o más coraje y valentía que cualquiera.

Menalippe

Menalippe es en realidad un oráculo y una sacerdotisa que hace mucho más en los cómics de los que la vimos en la película. En una ocasión de hecho Menalippe muere protegiendo a Hipólita durante la guerra de los dioses en Nueva Tierra, y en el cómic 52 prevé la llegada de Darkseid justo antes que la madre de este la matara.

Filipo

En los cómics, Filipo se inspiró en el sacrificio de su mentor Egeria quien murió luego de la ruptura entre Hades y Temiscira, conocida como Puerta de Destino. Con el tiempo, Filipo sirve como capitán de la guardia bajo la reina Hipólita, después se convierte en canciller, comenzando en el “Paradise Found”, cómic donde se cuenta esta historia.

Epione

Es una mujer entregada al cuidado de los enfermos, en el cómic ella se sorprende la primera vez que trata a Diana por múltiples lesiones y esta se recupera rápidamente.

Fausta

Solo se le ve en un cómic y es conocida como una agente secreta suiza la cual vende su alma figurativamente a los nazis.

Timandra

Tampoco hay mucho que decir de este personaje más que el simple hecho de que en el cómic, Timandra es conocida como la senadora de Temiscira, una mujer amante de sus tierras, a las que venera y se entrega fielmente.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.