Concierto acústico de “Harry Potter y la piedra filosofal” promete una experiencia mágica.

Con 94 músicos en escena, el concierto acústico de “Harry Potter y la piedra filosofal”, los próximos 9 y 10 de junio en el Auditorio Nacional ofrecerá al público una experiencia mágica.

En conferencia de prensa el director de honor invitado a ese espectáculo, Jeffrey Schindler, destacó que se trata de una gran oportunidad para ver la primera película de la saga, que se proyectará en una pantalla gigante, pero de una forma como normalmente no se podría ver en casa.

Será así porque cada escena del largometraje basado en la obra de la escritora J.K. Rowling, estará musicalizada por la Orquesta Internacional de las Artes, dirigida por Robert Schwendeman, experto en organizar eventos en campos de diversos géneros musicales.

Después del primer ensayo de la agrupación, Schindler abundó que el show está diseñado para que se disfrute con cada uno de los sentidos, de manera única y especial.

“Esta película cuenta con una gran magia y un potencial que se podrá admirar en el concierto que hemos montado para ustedes”, subrayó el orquestador.

Hizo énfasis que ese proyecto es posible gracias a la gran cantidad de talentos que lo permitieron, no solamente de la citada escritora o quienes hicieron la cinta, sino también de quien escribió los temas para ella, John Williams.

“Es una gran oportunidad para escuchar y disfrutar el trabajo que él ha hecho”, comentó, y confesó que el filme protagonizado por el actor Daniel Radcliffe lo impactó mucho, pues el primer mentor que tuvo fue precisamente Williams.

Al encuentro con los medios también asistieron el promotor Adrián de León y el coleccionista Asher Silva Vargas, conocido como Asher Potter, poseedor de un Récord Guinness por contar con más de tres mil artículos relacionados con el joven aprendiz de magia y hechicería.

La idea será traer a este país presentaciones musicales con cada una de las ocho películas de la franquicia, por lo que de manera tentativa el concierto de “Harry Potter y la cámara secreta” estaría listo en el primer trimestre de 2018.

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.