“Controlada” la seguridad en la catedral de Notre Dame

La Prefectura de Policía de París afirmó que la situación de la seguridad del área de la catedral de Notre Dame se encuentra “controlada”, luego que un hombre con un martillo intento agredir esta tarde en la zona a un policía, hecho que está siendo investigado por la fiscalía antiterrorista francesa.

En un breve reporte, la fuente reportó que el policía resultó “herido” levemente y que el “autor de los hechos fue neutralizado y llevado a un hospital”.

La fuente no precisó la identidad del agresor ni sus presuntas motivaciones para el ataque ocurrido esta tarde, aunque se presupone que fue de carácter terrorista debido a que la fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación.

La Prefectura reportó igualmente que los centenares de personas que se encuentran confinadas en el interior de la catedral, alrededor de novecientas según medios locales, serán autorizadas progresivamente a abandonar el templo católico “luego de las comprobaciones habituales”.

Agentes del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS) acordonaron la zona de la catedral que se encuentra en la isla de la Cité, en pleno centro de París.

Todos los accesos por metro y por los puentes de la isla a las dos orillas del Sena fueron cerrados.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.