Crean en el EdoMex tres nuevas variedades de rosa

Con el apoyo de un hibridador, en el Estado de México se crearon tres nuevas variedades de rosas, lo que permitirá apoyar la floricultura de la entidad y ofrecer productos de calidad a los mercados de exportación de Estados Unidos y Canadá.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Heriberto Ortega, explicó que la administración estatal contrató los servicios de un hibridador, quien además obtuvo 100 códigos genéticos avanzados que podrán ser utilizados en futuras investigaciones para obtener otros tipos de flor.

Detalló que durante el proceso duró seis años y se realizó en el Centro de Investigación y Mejoramiento Genético Florícola La Paz del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex).

También, abundó, se efectuó el proceso de transmisión científica y tecnológica de los conocimientos a técnicos mexiquenses, lo que permitirá continuar con este proceso y desarrollar especialistas en esta materia.

El funcionario estatal agregó que con estos resultados beneficiará a los floricultores del Estado de México y del país, al no salir divisas por el pago de regalías al adquirir plantas del extranjero.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.