Ed Sheeran hace vibrar a asistentes en su primer concierto en México

Con puntualidad inglesa el cantante Ed Sheeran salió al escenario a las nueve en punto de la noche, recibido por el rugido de miles de adolescentes que estaban ansiosos por presenciar su primer concierto en el Palacio de los Depoirtes.

En su gira internacional para dar a conocer su más reciente producción “Divide”, el cantautor se acompañó de al menos tres guitarras diferentes e inició su recital con “Castle on the hill”, entre miles de celulares que grababan lo que fue la primera presentación del músico inglés que ha escrito letras para Rihanna y Britney Spears, por mencionar solo algunas estrellas.

Entre un montón de globos azules, playeras del mismo color y desaforados gritos de los asistentes, el pelirrojo emitió un saludo en inglés y se manifestó emocionado por tocar ante casi 21 mil espectadores mexicanos.

Con las emociones exacerbadas, el cantautor inglés continuó los acordes de su guitarra para intepretar las melodías “Eraser”, “The A Team” y “Dont/New Man”.

Con un constante dialogó con su público, diversos cambios de guitarra y poco menos de cinco pequeñas botellas de agua, Sheeran complacía a sus fanáticos, compuesto en su mayoría por adolescentes, algunos acompañados por sus padres, quienes aún con el calor que se generaba en el recinto corearon temas como “Dive”, “Bloodstream” y “Happier”.

Con apenas 26 años, el cantante nacido en Halifax, Inglaterra, dominó el escenario únicamente acompañado por su guitarra y los felices asistentes elevaron sus manos y sus cantos con las letras de “Galway Girl” y “Perfect”, iluminadas por las luces de los geométricos y coloridos gráficos emitidos en las pantallas del Palacio de los Deportes.

Cantando”I feel Good” de Nina Simone, el británico hiló la melodía con “I see fire” ante las manos levantadas de los miles de fanáticos, que disfrutaron el repertorio de los tres discos que ha producido y cuyos nombres tienen que ver con símbolos matemáticos.

Sin bajar en ningún momento la intensidad de su lírica, Sheeran y quienes presenciaron su primera visita a tierras aztecas corearon al unísono la canción “Potograph” y las tonalidades escocesas de “Nancy Mulligan” y “Sing” ante los brincos constantes que hicieron retumbar el Palacio de los Deportes.

Cerca del final, también interpretó “Thinking Out Loud”, coreada con nostalgia y emoción por miles de adolescentes y cerca del final Sheeran corrió tras bambalinas para portar con orgullo la camiseta oficial de la Selección Mexicana y dar paso a la tan esperada “Shape of you” y enarbolando en diferentes momentos las banderas del orgullo gay y la mexicana, ante lo cual los asistentes reventaron en gritos y aplausos.

Luego de más de hora y media de concierto, los jóvenes no perdieron el entusiasmo y sin saber que afuera se libraba una copiosa tormenta se quedaron hasta el final para observar con emoción al pelirrojo cantautor.

Una vez terminado el concierto, los asistentes corrieron por los alrededores del recinto buscando resguardo de la lluvia, pero felices por haber presenciado un concierto que, de acuerdo con opiniones recabadas, calificaron de “genial”, “increíble” y que superó las expectativas de las personas.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.