Establecen acuerdos en materia de seguridad en Quintana Roo

Apenas unas horas después de su designación, el nuevo encargado de la policía de Cancún, Darwin Puc Acosta, visitó al fiscal General del Estado (FGE), Miguel Ángel Pech Cen, para establecer unos primeros acuerdos de trabajo, informaron las autoridades.

En un comunicado, la FGE dio a conocer que el encuentro se llevó a cabo, “a fin de entablar y mantener una coordinación de trabajo”, y estuvieron el reciente nombrado encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Teniente Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor, Darwin Puc Acosta y el Fiscal Pech Cen.

De acuerdo con la información, la reunión se convocó para establecer acuerdos de colaboración entre ambas dependencias que conlleven acciones efectivas para ofrecer seguridad y credibilidad a los ciudadanos.

Asimismo, se destacó que también se pretende estrechar vínculos de comunicación, intercambio de información para la correcta actuación en los trabajos de inteligencia entre ambas corporaciones policiacas enfocados a dar resultados positivos en beneficio de la comunidad.

El titular de la Fiscalía General comentó que es importante establecer estos acercamientos “para trabajar en un mismo fin, como lo exigen los empresarios y la sociedad”.

“La exigencia de la sociedad es que vayamos de la mano todas las dependencias tanto federales, estatales y municipales para combatir a la delincuencia”, añadió.

Durante este primer acercamiento con el nuevo encargado de la seguridad en el municipio de Benito Juárez, el Fiscal General, estuvo acompañado del director estatal de la Policía Ministerial, Jesús Mena Paullada.

Ntx/jc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.