FOVISSSTE alista firma de convenio con Fuerzas Armadas.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) alista un convenio con las Fuerzas Armadas, para establecer las reglas de operación que permitan que los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada puedan mancomunar sus créditos de vivienda con el de sus cónyuges
que sean derechohabientes del Fondo.

Lo anterior lo informó el vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, quien detalló que el 24 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), misma que
permite mancomunar los créditos de vivienda.

Durante la sesión ordinaria 891 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, el vocal señaló que ésta es una reforma muy importante, ya que se trata de un reconocimiento del Estado mexicano a la labor que realizan los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Detalló que en lo que va del año, 7 mil 920 acreditados han reestructurado su crédito de vivienda a través del Programa Solución Total. En total de derechohabientes que se han acercado a este programa, 6 mil 980 ya liquidaron su crédito hipotecario y 940 están en proceso de hacerlo.

“Con este programa se prevé beneficiar a cerca de 40 mil familias cuyos créditos de vivienda se vieron afectados durante la crisis económica del 94 con el aumento de las tasas de interés”, indicó.

La mayoría de los casos, explicó, se encuentran concentrados en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Puebla, Guanajuato y la Ciudad de México.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.