H&M quiere tu ropa vieja y a cambio, te dará un descuento en prendas nuevas.

Sin duda alguna, H&M es uno de los grandes gigantes de la moda en el mundo. Esto nunca ha limitado el intento de la firma por ayudar al medio ambiente. ¿Su filosofía? Moda y calidad al mejor precio de la manera más sustentable.

Aunque probablemente ya habías visto que H&M cuenta con una línea Conscious Exclusive, ¿sabías que la marca tiene otro método de reciclaje permanente? Sí, se trata de una campaña de recolección de prendas en desuso por las que los clientes reciben un 15% de descuento en 3 artículos de tu preferencia. ¿Lo mejor? La ropa que se puede donar tiene la posibilidad de ser de cualquier marca o tamaño, desde sábanas, cortinas, toallas, manteles, trapos, retazos de tela, no hay límite siempre y cuando sean textiles.

Desde el inicio del proyecto en 2013 hasta ahora, se han recolectado cerca de 38,000 toneladas de piezas y que han servido como materia prima para nuevas tendencias. Uno de los logros más importantes para la marca fue usar poliéster reciclado que equivale a 180,000,000 de botellas PET. La meta de H&M es que para el 2020, todo el algodón utilizado por la marca provenga de fuentes autosustentables y sea 100% orgánico.

Además, H&M en colaboración con I:Collect (planta de reciclaje textil), se han encargado de dar vida a una nueva metodología de separación en donde la ropa se separa en tres categorías:

1. Reutilización: Se selecciona la ropa que aún se encuentre en buen estado para donar a personas en situación de necesidad.

2. Segunda Vida: La ropa que ya no se encuentra en un óptimo estado, se utiliza como enceres domésticos o rellenos para construcción de paredes.

3. Desintegración: Las prendas que ya se encuentran sumamente dañadas se desintegran en un proceso que genera nuevos hilos para la creación de nuevos textiles.

Bonus points! El residuo de polvo textil es utilizado para hacer cajas de cartón, mismas que se usan para transportar la nueva materia prima.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.