Hogares inteligentes, la apuesta de LG para América Latina

Refrigeradores, lavadoras y aire acondicionado  interconectados en el hogar, mediante el Internet de las Cosas, es la apuesta de la compañía coreana LG para América Latina este año.

Así, los usuarios podrán vigilar lo que ocurre con los alimentos, checar ciclos de lavado de manera remota, o encender los sistemas de enfriamiento antes de que lleguen a su hogar, además de ahorrar energía y recursos.

Por ejemplo, la población abre más de 60 veces al día su refrigerador, lo que lleva al escape del gas frio y que la energía se gaste y desaproveche.

Por ello, la firma presento el refrigerador LG´s InstaView Door-in-Door, que tiene en una de sus  puertas un cristal templado de 33 pulgadas, y cuando el usuario lo golpea dos veces, se ilumina el panel y muestra el contenido.

La idea es que no se abra la puerta y se pueda observar el contenido interior, y solo se abra si se apetece algo, con lo cual se ahorra energía eléctrica.

“Buscamos una mayor inversión en el sector de la línea blanca, a fin de englobar tecnología amigable con el medio ambiente, la cual permita ahorro de energía y, coadyuvar a salvar al planeta”, dijo a Notimex el presidente de LG México, Andy Kim.

Este electrodoméstico, que llegará pronto a México, cuenta con tecnología Moist Balance Crisper, que permite tener un mejor control de los niveles de humedad y ayuda a mantener frescos los alimentos por más tiempo.

En el marco del Innofest 2017, celebrado en República Dominicana, la firma coreana también presentó la lavadora TWIN Wash, equipada con TurboWash que permite lavar de manera simultánea en dos cámaras diferentes, por lo que también ahorra energía y agua.

Además de los sistemas de aire acondicionado ARTCOOL, que se distinguen por su Dual Inverter Compressor, que permite a los usuarios ahorrar considerablemente el consumo de energía eléctrica, así como obtener un enfriamiento más uniforme.

Para quienes necesiten espacios libres de contaminantes, ya sea que padezcan alguna enfermedad o simplemente protegerse de virus y bacterias, LG presentó el purificador de aire LG PuriCare, que ayuda a eliminar las partículas de contaminantes en el aire en un área extensa.

Estos artículos de LG están inmersos en el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), gracias a que incorporan el sistema SmartThinQ, el cual permite monitorear, vigilar y controlar las funciones desde el Smartphone.

Con esta tecnología, los usuarios pueden vigilar lo que ocurre con los alimentos, checar ciclos de lavado de manera remota o encender sistemas de enfriamiento antes de que la persona llegue a su hogar.

Durante el evento, LG presentó además el Hub Robot, un asistente doméstico que interactúa con los dispositivos compatibles que se encuentran dentro de la red LAN de la casa y es capaz de responder comandos de voz del usuario.

Hub es capaz de realizar una variedad de tareas, como reproducir música, establecer alarmas, crear recordatorios y proporcionar actualizaciones sobre el tiempo y el tráfico, que harán de la vida de los usuarios algo más confortable.

El presidente de LG México, Andy Kim, refirió que esta tecnología llegará de manera paulatina a América Latina, dependiendo de la respuesta de los mercados.

Adelantó que los equipos con interconexión WiFi entrarán a este ecosistema, donde a partir de dispositivos móviles y con el apoyo de un hub control, el usuario podrá operar desde la comodidad del sillón, cama o cualquier lugar de la oficina, productos como el aire acondicionado, refrigeradores, lavadoras, televisores o luces de los hogares.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.