Honda se compromete a reparar bolsas de aire pese a quiebra de Takata

La automotriz japonesa Honda anunció que continuará con la reparación de las bolsas de aire de sus modelos Honda y Acura, pese a la quiebra anunciada por su proveedor Takata.

En comunicado la compañía señaló que para hacer frente al llamado a revisión más grande de la historia de la industria automotriz, el cual afectó a millones de vehículos alrededor del mundo, Honda de México reemplazará los infladores defectuosos de Takata.

Ello, a través de una campaña dirigida a sus clientes a través de redes sociales, el propio portal oficial de Internet www.honda.mx/recall, e inclusive una línea de contacto directa (01800-3688500).

La compañía destaca que desde que inició dicha campaña hasta la fecha han logrado reparar más de 132 mil vehículos (193 mil infladores), en forma gratuita para sus clientes.

“Honda reitera el compromiso de mantener las reparaciones en los vehículos afectados de las marcas Honda y Acura, por lo que los propietarios pueden acercarse con su concesionario más cercano para que un especialista evalúe su vehículo y, en caso de ser necesario, se haga el reemplazo de dicha pieza”.

Externó que desde que se hizo el llamado a revisión inicial por ese problema, Honda tenía contemplado un presupuesto propio para llevar a cabo la reparación de los vehículos afectados, por lo que la declaración de bancarrota de Takata no afecta los procesos y las reparaciones requeridas.

“Ha sido un arduo trabajo, tomando en cuenta lo complicado que es rastrear y contactar a cada cliente para hacerle saber que es necesario que lleve su automóvil a revisión al concesionario más cercano”.

Sin embargo, añadió, “el esfuerzo se justifica cuando se trata de la seguridad y bienestar de un ser humano”, declaró el Subdirector Comercial de Honda de México, Edgar Pacheco.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.