inversionistas asimilando los recientes eventos políticos en Reino Unido y Francia

*  Las principales bolsas en el mundo operan con caídas, lideradas por bajas de las empresas de tecnología, en una sesión con pocas referencias económicas y con los inversionistas asimilando los recientes eventos políticos en Reino Unido y Francia.

*  En Francia, el partido del presidente Emmanuel Macron dio un gran paso ayer para asegurarse una amplia mayoría parlamentaria, lo que le aseguraría el respaldo necesario para sus reformas planteadas durante su campaña, en especial la laboral. Su coalición con el Movimiento democrático obtuvo el 32.32% de los votos, lo que deja el partido del presidente del Gobierno galo, Emmanuel Macron muy bien posicionado para la segunda vuelta que se celebra el próximo fin de semana. Sin embargo, el triunfo de Macron ha quedado empañado por una abstención récord (votaron sólo el 48.6% del padrón).

*  En EUA, el fiscal general Jeff Sessions comparecerá el martes ante el Comité de Inteligencia del Senado para responder al testimonio del exdirector del FBI, James Comey, sobre la injerencia del gobierno ruso en las elecciones presidenciales de 2016.  Aun no se define si su audiencia será pública o privada.

*  El precio internacional del petróleo (WTI) registra un avance marginal, a niveles cercanos a $46.50 por barril, tras las declaraciones del ministro de Arabia Saudita de que la crisis con Qatar no afectará al precio del crudo.

*  El peso mexicano inicia la semana por debajo de los $18.20 por dólar spot, en una jornada con escasas referencias económicas. Los inversionistas operan con cautela en espera de la reunión de política monetaria de la FED (miércoles 14 de junio). Aunque se anticipa que la autoridad estadounidense subirá las tasas de interés de referencia en 25 puntos base, la atención se enfocará en las nuevas estimaciones económicas y financieras de los integrantes de la FED, para buscar anticipar los futuros pasos. Por lo pronto, el mercado espera menores alzas adicionales en lo que resta del 2017.

*  Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $18.13 y $18.25 (el euro entre $1.119 y $1.125).

Reporte completo

http://www.cibanco.com/es/cibanco/analisis-financiero-economico

 Twitter: @CIAnalisis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.