Juanes y Café Tacvba cierran a fuego y ritmo el Machaca Fest

El cierre del Machaca Fest 2017 fue a fuego y ritmo, con las actuaciones estelares de Juanes y Café Tacvba, quienes con estilos disímbolos hicieron vibrar a los 40 mil fanáticos que asistieron al encuentro musical iniciado el domingo y concluido en los primeros minutos de hoy.

Desde Colombia, Juanes derrochó su talento y ofreció su catálogo de éxitos que lo han encumbrado a nivel internacional, y “pagó” así la espera de sus fieles seguidores que se dieron cita en el Parque Fundidora, para disfrutar al aire libre del concierto de su ídolo cuando apenas se asomaba el ocaso de la tarde.

Desde el inicio de su actuación, el colombiano demostró que venía con todo para brindarse, al interpretar de inicio “A Dios le pido”, con el público cantando y bailando con euforia.

“Fuego”, “Hermosa ingrata”, “Nada valgo sin tu amor”, “Fotografía”, “Es por ti”, fueron otros de los grandes temas que hicieron vibrar a seguidores regiomontanos y de otras partes del país que asistieron al evento musical con artistas de la música latina.

Juanes agradeció la invitación al magno evento musical y continuó con “Ángel”, (de su más reciente disco “Mis planes son amarte”), “El ratico”, “La paga”, “Otra noche”, “Mala gente”, “Me enamora” y “La luz”, ante la euforia de fanáticos, principalmente jóvenes.

Para el final de su concierto, el sudamericano cerró con broche de oro con “La camisa negra”, de los temas que lo catapultaron a la fama, y luego culminar su triunfal noche con “Querida”, del extinto Juan Gabriel, temas en que los presentes le acompañaron en la interpretación.

El cierre del segundo y último día del Machaca Fest 2017 lo estelarizó Café Tacvba, que abrió con “Futuro”, de su más reciente producción discográfica, para seguir con “Las flores” y poner a bailar a sus fans trasnochadores.

“Cómo te extraño mi amor”, el tema de Leo Dan, coreado por el público y en el que hicieron lucir sus instrumentos de cuerda.

“Oye Carlos”, “Rarotonga”, “Si volviera a comenzar”, “Chilanga banda”, “Tú no estás”, “53 mil 200”.

“La chica manca”, “El puñal y el corazón”, con la que Rubén Albarrán invitó a “agarrar pareja o parejo” y bailar con el rítmico tema.

“El mundo en que nací”, “Eres”, interpretadas magistralmente por Emmanuel del Real, y “Que no”, producción 2017 y su nuevo sencillo “1, 2, 3”.

“El baile y el salón”, fue el tema de la despedida escogido por la banda capitalina de rock alternativo y en la que Albarrán, mientras interpretaba, bajó del escenario para saludar a sus seguidores tras barricadas.

Previamente, el rapero puertorriqueño Residente, ex líder de Calle 13, puso a pensar y a bailar a los asistentes con temas de corte social como “El aguante”, “Calma pueblo”, “Latinoamérica”, himno de protesta cantado con Haidé, y “El futuro es nuestro”.

Durante la tarde Los Claxons, banda regiomontana, hicieron vibrar con “Ahí estaré”, “Más grande que el sol”, “Tal vez me estoy tomando el pelo”, “Un día de sol” y “Orden natural”, con la que cerraron su actuación.

Desde España, con su estilo indie rock, Love Of Lesbian interpretó “Bajo el volcán” y “Ahí donde solíamos cuidar”, “Nadie por las calles”, “Planeador”, “Incapacidad moral transitoria” y “Algunas plantas”, colofón musical de la banda de Barcelona.

Rostros Ocultos, Los Pericos, Coda, Búfalo Blanco, Camilo Séptimo, Los Victorios, entre otros habían iniciado el maratón dominical en el evento que, además de tres escenarios musicales, ofreció una carpa de comediantes con “standuperos” como Carlos Ballarta, Christian Meza, Mau Nieto y Fran Hevia.

Fuegos pirotécnicos surcaron los aires del Parque Fundidora, para dar cierre al Machaca Fest, cuyos organizadores agradecieron la asistencia e invitaron a los amantes del rock y de la música para asistir a la edición 2018.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.