Las noticias mas importantes para iniciar el día.

La jornada

Caracas exige en la OEA verdad y justicia para el caso Ayotzinapa

Ante el reiterado señalamiento del gobierno mexicano de que en Venezuela se ha roto el orden democrático, la administración de Nicolás Maduro respondió ayer con la presentación ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) de dos propuestas de resolución relacionadas con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la construcción del muro en la frontera norte por parte de Washington.

El Sol de México

Maduro ha ahogado a Venezuela; inflación descontrolada

El principio del fin ocurrió cuando Rafael Caldera, entonces presidente de Venezuela, indultó a Hugo Chávez, después de un frustrado golpe de Estado. Los antichavistas maldicen aquel día de 1994. Aquella decisión tiene postrado al país sudamericano a pesar de la enorme riqueza petrolera con la que cuenta.

Reforma

Dona a Morena; recibe millones

Patricia Lizeth Sánchez Vázquez hizo un negocio redondo. En 2015, donó 127 mil 480 pesos en especie al candidato de Morena a Jefe Delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, y en 2016, ella y sus familiares obtuvieron contratos con esa demarcación -ya encabezada por el morenista- por 33 millones de pesos.

Milenio

PGR investiga presunto espionaje a periodistas

La Procuraduría General de la República informó
que investigará a los posibles proveedores de la tecnología Pegasus, que
fue utilizada para presuntamente espiar a periodistas y defensores de
derechos humanos, además de que solicitará información sobre a qué
dependencias federales y estatales, así como a qué empresas les han
facilitado este tipo de intervención.

Excélsior

Menor, el ajuste para 2018: José Antonio Meade

El ajuste a las finanzas públicas para 2018 será menor de lo que fue en los años previos, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

El Universal

Piden indagar al PRI por recibir fondos de Duarte

Políticos de partidos de oposición exigieron a las autoridades judiciales investigar al PRI por presuntamente haber recibido más de 10 mil
millones de pesos de fondos públicos de la administración del ex gobernador de Chihuahua, el priísta César Duarte Jáquez.

MiHeL

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.