Lenovo apuesta por atrapar a consumidores de videojuegos

Con un ecosistema enfocado a cubrir las necesidades de los videojugadores, así como demandas en diseño gráfico y edición de video, Lenovo presentó su línea de computadoras de escritorio y portátiles Legion.

El director de ventas para el Sector de Consumo de Lenovo México, Gabriel Ocadiz, dijo que el mercado de PC Gaming en México va al alza, en donde los consumidores cuentan con dispositivos que pueden llegar a costar hasta 20 mil pesos.

Ocadiz refirió que una computadora además de satisfacer las necesidades de los videojuegadores, a diferencia de una consola se trata de una herramienta de trabajo versátil que pueden ocupar profesionistas así como toda su familia.

“Los equipos están diseñados para los gamers que necesitan aditamentos especiales, como teclados o herramientas que les permitan sumergirse en el mundo de la realidad virtual, e incluso una mochila blindada con mayor protección para el equipo”.

Asimismo, el ejecutivo dijo que los procesadores y las tarjetas gráficas están pensadas para atender las exigencias de toda clase de juegos, ya que en ocasiones pueden tener un mayor o menor requerimiento, dependiendo el tipo de videojuego.

Ocadiz señaló que el objetivo de la firma es mostrar al público que es posible hacer algo diferente en el terreno de los videojuegos, especialmente porque este sector es muy exigente respecto a la velocidad de los procesadores y a la capacidad de las tarjetas gráficas.

“Con Lenovo Legion queremos mostrar que podemos hacer algo diferente en la categoría Gaming, algo específico para los jugadores, porque la gente comienza a ser más usuaria de la tecnología que conocedora de la tecnología”.

Añadió que muchas veces la gente se confunde al ver tanta variedad de productos en el mercado, pero lo que se trata de hacer con este lanzamineto “es poner orden para que el público use lo que realmente necesita”, indicó.

En cuanto a las expectativas de venta para Lenovo Legion, la firma espera tener un crecimiento de doble dígito, debido a que la gente sigue accediendo de manera importante a estos equipos, pese al encarecimiento del dólar.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.