Mañana realizarán primera rodada colectiva en Iztapalapa.

Niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad que habitan en Iztapalapa podrán disfrutar de la calle y el espacio público, este domingo 25 de junio, en el Primer Paseo Vecinal Recreativo que se efectuará de las 08:00 a las 14:00 horas en la avenida Guelatao y Eje 6, colonia Santa Cruz Meyehualco.

Los asistentes podrán caminar, trotar, correr, llevar a sus mascotas, usar bicicleta o pedir una de las que ahí se prestarán; ya que el recorrido está diseñado para que puedan participar personas que usan silla de ruedas.

La diputada perredista Janet Hernández Sotelo, comentó que “el objetivo es generar un mejor ambiente para la ciudad, pues Iztapalapa ha sido una delegación pionera en el uso de la bicicleta, lo que se refrenda con esta rodada colectiva. Queremos generar una cultura de la armonía y la paz, así como alejar a los niños y adultos de los vicios”.

En tanto Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Desarrollo de la Secretaría de Movilidad (Semovi) dijo  que ese paseo es una forma de conjugar el disfrute de la calle, el espacio público y una convivencia armónica, por parte de los ciudadanos que viven en zonas de alta marginación y pobreza.

El lugar donde se realizará el recorrido concentra un gran número de unidades habitacionales en donde viven más de 200 mil personas.

Gustavo Bustamante, enlace legislativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mencionó que para el control del tránsito y seguridad del paseo vecinal, se desplegará un operativo en el que participarán los elementos de la policía local necesarios para salvaguardar la integridad física de las personas.

Además de las autoridades y dependencias capitalinas mencionadas se suman a esta iniciativa,  la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto de la Juventud, el Instituto del Deporte y la Secretaría de Salud.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.