Museo de Historia Natural dedicará fin de semana a astronomía y minerales

El Museo de Historia Natural dedicará sus actividades el próximo fin de semana a la astronomía y a los minerales, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de realizar observaciones solares a través de telescopio y de participar en talleres abiertos para todo público.

De acuerdo con el recinto, adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, las observaciones solares se llevarán a cabo sábado y domingo, de 11:00 a 15:00 horas, con telescopios operados por integrantes de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el recinto también se podrá disfrutar de un taller de minerales, donde los visitantes comprenderán la manera como éstos se clasifican y la forma como intervienen en el desarrollo de plantas, animales y el hombre mismo.

De igual manera, aprenderán sobre los minerales tóxicos, como el arsénico, el plomo y el cinabrio, y de qué manera se ha logrado darles un uso benéfico en la industria, las comunicaciones e incluso la medicina.

Por otro lado, el público podrá visitar la sala “Universo”, donde se encuentra exhibido el meteorito de Toluca, compuesto por hierro, con una edad aproximada de cuatro mil 600 millones de años, es decir la misma de este planeta.

Además, en la misma sala se encuentra el meteorito de Allende, que impactó el 8 de febrero de 1969 en ese municipio de Chihuahua. Esta roca celeste es relevante para la ciencia pues no sólo revela la edad de este sistema solar, sino que en él se han encontrado aminoácidos esenciales para la vida.

NTX/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.