Pánico en catedral de Notre Dame; policía hiere a presunto atacante

La policía francesa disparó hoy contra un hombre que intentó agredir con un martillo a un agente en el recinto exterior de la catedral de Notre Dame de París y llamó a la población a evitar la zona.

De acuerdo a reportes policiacos, un hombre amenazó a agentes de la Prefectura de policía que se encuentra al lado del histórico templo católico y trató de golpear con un martillo a un policía.

Uno de los agentes disparó con su arma reglamentaria al individuo, que no ha sido identificado, y que fue herido presuntamente en el tórax. Las autoridades tampoco precisaron si el presunto agresor, que fue trasladado a un hospital, falleció como consecuencia del disparo.  Los hechos ocurrieron en torno a las 16:00 horas locales (14:00 GMT).

La Prefectura de Policía de París publicó un mensaje breve en el que confirmó que estaba realizando “una intervención” en el área y llamó a los ciudadanos a “evitar el sector” que se ubica en el centro de la capital francesa.

A las 17:00 horas locales, (15:00 GMT), las autoridades seguían sin facilitar muchos datos de lo ocurrido ni sobre el estado del agresor ni sus motivaciones.

“Oímos los tiros, pero pensamos que eran truenos”, afirmó a una turista española que se encontraba encerrada en el interior de la catedral de Notre Dame después de que la policía francesa haya disparado a un hombre que había agredido a un agente en la explanada frente al templo.

Los servicios de seguridad cerraron las puertas del templo y se limitaron a informar de que había habido un incidente fuera que justifica no dejarles salir hasta nuevo aviso.

La testigo, originaria de Guadalajara, visita la capital francesa en el marco de un viaje organizado que concluye mañana y que les ha llevado también por Normandía, en el norte de Francia, y por los castillos del Loira. Fue su guía, español, quien comunicó a su grupo que había habido un tiroteo en el exterior.

Los turistas, según indicó la fuente, reaccionaron con tranquilidad en el interior del templo, y esperan sentados el nuevo aviso de las autoridades.

ntx/agencia/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.