Persisten temperaturas de hasta 40 grados por tercera semana en Zacatecas

Por tercera semana consecutiva, siguen las altas temperaturas en la entidad, con 40 grados centígrados y se presenta la más intensa en el municipio de Tepechitlán, en tanto el nivel de las presas disminuye y se encuentra en 57.3 por ciento, informó la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) así lo muestra en los reportes meteorológicos que entrega a la población, a fin de que tomen las medidas preventivas necesarias ante las altas temperaturas.

De acuerdo con el informe del clima, hoy en Tepechitlán el termómetro llegó a 40 grados, mientras que en Mezquital del Oro y Huanusco marcó 39 y en Francisco R. Murguía, 38 grados.

La instancia federal señaló que también registran elevadas temperaturas en las poblaciones de Juchipila, Mazapil y Valparaíso, con 37 grados centígrados, así como Tabasco y Teúl de González Ortega, con 36 y Jerez y Tlaltenango, con 35 grados.

El calor es superior a los 30 grados en Fresnillo, Río Grande, Miguel Auza, Sombrerete, Chalchihuites, Pánuco, Zacatecas, Guadalupe, Pánfilo Natera, Pinos, Ojocaliente, Villanueva, Tabasco y Monte Escobedo.

El reporte hidrométrico indicó que las 14 presas principales de la entidad hasta hoy tienen un almacenamiento del 57.3 por ciento, equivalente a 260 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa un déficit de casi 43 millones de metros cúbicos, en relación al mismo periodo del 2016, cuando se tenían 303 millones.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.