Rafael Nadal da su mejor resultado en Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal dio su mejor resultado en el torneo Roland Garros, al solo permitir un game en contra durante el partido frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, que finalizó con un resultado de 6-0, 6-1 y 6-0 en una hora y 30 minutos de juego.

El “Gladiador” cumplió su partido 100 sobre la arcilla con un contundente récord de 98 victorias y dos derrotas, números que lo consolidan como el mejor tenista de la historia sobre ese terreno de juego.

En conferencia de prensa, después del cotejo, Nadal señaló que “los números no me preocupan, aunque es cierto que los números que tengo en arcilla son importantes, estoy muy feliz con lo que me ha pasado en mi carrera y especialmente en arcilla”.

Nadal cumple 31 años mañana y acumula 52 títulos sobre la tierra, siendo el mejor en la historia, ahora tiene la posibilidad de convertirse en el primero en ganar 10 veces el Roland Garros.

“Soy consciente de que si salgo a la pista y consigo mantener un nivel de juego alto y una intensidad alta, el rival va a tener que jugar realmente bien mucho rato para poder ganarme”, mencionó.

El “Rey de la Tierra” se enfrentará a su compatriota Roberto Bautista, por un puesto en cuartos de final, “es un partido complicado, él es un jugador que siempre da un nivel alto, para ganar tengo que jugar bien”.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.