Segunda vuelta en comicios de 2018 es inviable

Pablo Escudero, Presidente del Senado, aseguró que legislar la segunda vuelta para los comicios de 2018 es inviable desde los puntos de vista jurídico, operativo y logístico.

Luego que la dirigencia nacional del PAN y sus legisladores en el Congreso platearon la posibilidad de una modificación constitucional para incorporar esa figura, el legislador federal consideró que no existen condiciones para ello.

Según Escudero, la reforma implicaría una revisión puntual del andamiaje institucional y legar para definir normas, plazos y requisitos que regulen el procedimiento electoral de la segunda vuelta.

En caso de una segunda vuelta, explicó, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendría que poner a disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) a su personal militar durante 35 días adicionales, para el traslado y custodio de la papelería.

“Hacerlo en menos tiempo es prácticamente imposible, por lo que se pondrían en riesgo las garantías procesales y sustantivas para el proceso electoral 2017-2018”, agregó.

jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.