Sonarán los 40 temas principales de José Alfredo Jiménez en el Zócalo

El Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) prepara un magno concierto en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde retumbarán las 40 canciones más importantes del prolífico compositor y autor José Alfredo Jiménez.

En ese espectáculo participarán igual número de exponentes en el escenario, informó a Notimex José Alfredo Jiménez Gálvez, heredero del repertorio del cantautor originario de Guanajuato.

“Estamos ultimando detalles y aún en pláticas con las autoridades culturales de la Ciudad de México para fijar la fecha, porque el concierto será en agosto próximo en un tributo más a mi padre”, mencionó la noche del miércoles en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional.

En esta ocasión el homenaje se hará “en el corazón de la nación y donde el público podrá cantar esas 40 principales que han hecho vibrar no solo a los mexicanos, sino al mundo entero”, declaró.

El vocal del Consejo Directivo de la SACM abundó que esa tarde adelantarán algo de un libro que abordará aspectos poco conocidos del creador de temas como “Un Mundo raro” y “No me amenaces”, en la voz de la locutora y conductora Martha Debayle.

“Será ella la que le lea al público pequeños fragmentos de esta publicación, que será editada por Editorial Planeta y que pronto estará en los estantes de librerías y kioskos”, precisó.

Jiménez Gálvez abundó que el concierto de las 40 principales de José Alfredo “estará regido por la música regional mexicana y habrá por lo menos dos grandes bandas cantando a mi padre. No puedo decir cuáles por acuerdos de privacidad, pero de que estará en grande, lo estará”, finalizó.

El presidente del Catálogo de Oro estuvo acompañado por otros herederos, entre ellos: Darío Valdelamar, hijo de Ema Elena Valdelamar quien compuso el tema “Cheque en blanco”, así como Maru Flores, hija del gran Chava Flores, autor de “El gato viudo”, “Sábado Distrito Federal”, “La interesada” y “Dos horas de balazos”.

Los descendientes de dichos maestros compraron su propio “cachito” para celebrar la edición especial de los compositores en los billetes de la Lotería Nacional. Durante el encuentro se realizó el “Sorteo de Diez” número 150, en el que se jugaron 10 millones de pesos en dos series, quedando ganador el billete 16359.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.