Sonora reporta temperatura máxima de 46 grados

La temperatura más alta que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 46.0 grados centígrados a la sombra y el tiempo continuará muy caluroso en la entidad, indicó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló, a través de su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en el Orégano II, estación ubicada en la zona rural del noreste del municipio de Hermosillo.

Asimismo, se reportaron otros registros máximos de 45.6 centígrados a la sombra en Altar, 45.0 en las presas “Cuauhtémoc” y “El Molinito”, además de 44.6 grados en la presa “El Novillo”.

Las temperaturas más bajas que se presentaron este lunes en Sonora fueron de 16.0 grados Ímuris y Arizpe.

Las lluvias registradas en las últimas horas fueron de 14.5 milímetros en Mazatán, 10.8 en Tepache, 7.8 en Yécora, 6.3 en El Cubil y 6.0 milímetros en la presa “El Novillo”.

La Comisión Nacional del Agua anotó que continuarán las temperaturas calurosas en Sonora, con máximas por arriba de los 40.0 grados centígrados a la sombra en la mayor parte del estado.

Además, se pronostica que de este lunes al miércoles se mantengan las probabilidades de lluvias en el oriente y sur del estado.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.