Theresa May ordena investigación sobre incendio en Londres

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ordenó una investigación oficial pública sobre el incendio en una torre de departamentos que ha dejado hasta el momento 17 personas muertas y 37 heridas.

Tras reunirse con los servicios de emergencia en la zona del siniestro, la política conservadora aseguró que los residentes se merecen una respuesta del por qué el fuego se extendió tan rápido a todos los pisos del edificio.

“Voy a ordenar una investigación pública sobre este desastre. Necesitamos saber qué pasó, necesitamos una explicación, se la debemos a las familias y a las personas que perdieron a sus seres queridos y sus casas”, dijo May.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, exigió una respuesta inmediata a las preocupaciones y frustraciones de vecinos de la zona de Kensington, en el oeste de la capital.

“Necesitamos respuestas ahora y por eso hago un llamado al juez que encabezará la investigación para asegurarnos que habrá una respuesta inicial este verano”, dijo Khan del opositor Partido Laborista.

Al reunirse con vecinos del lugar, una mujer interrumpió al alcalde de Londres y le reclamó que “las muertes pudieron ser evitadas”.

Khan respondió que entiende su enojo y por ello “no podemos esperar años para la investigación y las pesquisas. Por eso es importante una respuesta pronta”, reiteró.

La Policía Metropolitana anunció este jueves que se desvanecen las esperanzas de encontrar más sobrevivientes entre los escombros de la Torre Grenfell de departamentos que quedó incinerada, tras el feroz incendio que consumió los 24 pisos.

Se teme que la cifra de 17 muertos podría aumentar considerablemente una vez que los perros policía ayuden en las labores de rescate.

La policía señaló que tomará semanas identificar a las víctimas mortales del trágico siniestro que quedaron atrapadas en el inmueble.

“Identificar y localizar a la gente aún perdida es la prioridad”, de los servicios de emergencia, afirmó la Policía Metropolitana.

Aún se desconocen las causas del incendio, aunque algunos reportes de prensa aseveran que pudo haber sido causado por una falla de un refrigerador en el piso tres o cuatro.

Otras versiones, apuntan a que el recubrimiento para la fachada, que fue utilizado en una reciente remodelación del edificio, contenía polietileno, lo cual ayudó a expandir el fuego con mayor rapidez.

Los centros de acopio han recibido enormes cantidades de ropa, víveres y cobijas por lo que las autoridades locales hicieron un llamado para hacer donativos en efectivo.

Decenas de voluntarios realizan una labor titánica para catalogar, organizar y repartir la ayuda a las personas damnificadas que se encuentran alojadas en distintos hoteles de la zona y en un centro deportivo.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.