Tom Cruise dice que le gustaría trabajar con cineastas mexicanos

La película “La momia” es “simplemente una gran aventura”, afirmó su protagonista Tom Cruise, previo a la premier de la cinta que se llevó a cabo la víspera en la Ciudad de México, donde aseguró que le gustaría trabajar con alguno de los directores de cine mexicano.

En entrevista con Notimex, la estrella de cine de Hollywood comentó que tiene más de 40 películas en su carrera (la mayoría filmes taquilleros) y que conoce el trabajo de los directores mexicanos y los admira, por lo que sí participaría con ellos.

“Los conozco, sé de su trabajo íntimamente. También son amigos míos, así que admiro su trabajo”, dijo.

A su paso por la alfombra roja, Cruise destacó su cariño por México y lo especial del país, de su cultura y su gente.

El actor, quien está próximo a cumplir 55 años, calificó esta nueva película de acción como una gran aventura, con personajes únicos y divertidos, además de que contó con un gran talento como Rossell Crowe (como el “Doctor Henry Jekyll”) y revelaciones como Sofía Boutella (que interpreta a la “momia”).

Sobre la posibilidad de que venga a México a filmar una película, comentó que las películas del “Dark universe” pueden desarrollarse en diferentes países, debido a que se tiene todo un mundo de monstruos, con características específicas y las diversas culturas que pueden ayudar a definir las películas.

Con la cinta “La Momia” se inicia la saga del “Dark universe”, de Universal Picture, a la que le seguirá “La novia de Frankenstein”, que interpretará Javier Bardem, y posteriormente “El hombre invisible”, con Johnny Depp.

El director del largometraje, Alex Kurtzman, dijo ser gran fan de este universo, “me siento como un estudiante porque este es el inicio de un gran viaje”, de este mundo de monstruos, en la que se buscará que cada película sea diferente, con una esencia propia.

Consideró que la contribución de los actores a la película fue maravillosa, pues se tuvo a gente como Tom Cruise y Rossell Crowe, que “son héroes míos”, así como a intérpretes increíbles como Sofía Boutella, Annabelle Wallis, y otros, “cada uno me dio un regalo con sus interpretaciones”.

La actriz, quien da vida a la princesa “Ahmanet” y que se convierte en “La momia”, Sofía Boutella, manifestó su placer por interpretar este personaje porque es una mujer, es fuerte, “me identifico mucho con ella”, por lo cual no le importó que la caracterización tardara alrededor de seis horas.

En tanto, Annabelle Wallis (quien da vida a la arqueóloga Jenny Halsey) destacó lo importante de que cada vez más mujeres participen en películas de acción, debido a que se va ganando terreno en la competencia con los hombres.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.