Trasladan a ‘Lord nazi ruso’ a penal de Chetumal

El ciudadano de nacionalidad rusa Aleksey Makeev fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde continuará el proceso legal, luego de que un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de C. E. G. G., por lo que se le otorgó un año seis meses de prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para cierre de investigación complementaria.

Fuentes policiales confirmaron que alrededor de las 21 horas, bajo un operativo de seguridad, el hombre salió del Cereso de Cancún, a donde fue regresado la tarde de este jueves, una vez que el juez de control le dictó sentencia.

Alrededor de las tres de la mañana, se presume, arribó a la cárcel de Chetumal, en la capital del estado, y ahí sería ingresado al área conocida como Almoloyita o el Cubo.

El pasado 29 de mayo a Makeev le fue cumplida una orden de aprehensión derivada de los hechos ocurridos el 19 del mismo mes, en un domicilio de la Súper Manzana 70, cuando el imputado lesionó con arma blanca a la víctima durante un intento de linchamiento, provocándole la muerte horas mas tarde dentro del mismo domicilio, ubicado en la Súper Manzana 70.

La audiencia de formulación de imputación se desarrolló el 30 de mayo, aunque fue suspendida a petición de la defensa, como parte de los derechos que asisten al imputado, el jueves primero de junio, a las 10 de la mañana, se reanudó la diligencia que resultó en su vinculación a proceso.

jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.