Trump envía mensaje conciliador sobre atentado contra congresistas.

El presidente Donald Trump lanzó hoy un mensaje conciliador a los estadunidenses, al comentar el atentado perpetrado esta semana contra congresistas que estaban en un entrenamiento en un campo deportivo en Virginia, y dijo que pese a las diferencias lo que los une es más fuerte y “es el amor por el país”.

 

“Recordemos siempre que nuestro trabajo es servir y representar a todo el pueblo estadunidense, y que todos somos hijos del mismo Dios”, expresó el mandatario en su mensaje sabatino.

Dijo que cinco personas resultaron heridas en el asalto, incluido su amigo el congresista republicano Steve Scalise, quien “está luchando” por recuperarse, mientras 435 miembros del Congreso y 300 millones de estadunidenses “están orando por él”.

Un hombre armado disparó el pasado miércoles contra congresistas que practicaban beisbol en el campo deportivo de la ciudad de Alexandria, Virginia. Scalise recibió un sólo disparo en la cadera del rifle de alto poder que usó el atacante, James T. Hodgkinson, partidario de causas liberales, quien murió.

Trump también resaltó la orden ejecutiva firmada el jueves pasado para expandir los programas de aprendizaje y capacitación profesional, la cual alienta alianzas entre negocios y universidades.

“Nuestra Iniciativa de Aprendizaje hará que sea dramáticamente más fácil para los empleadores, los grupos industriales y los sindicatos crear nuevos programas de aprendizaje que sitúen a los estudiantes en carreras de alta remuneración”, senaló.

“En lugar de que el estudiante sea atormentado con una deuda aplastante, los que participan ganarán mientras aprenden, piensen en eso: ganar mientras aprenden”, subrayó.

El objetivo del gobierno, según fuentes de la Casa Blanca, es dar más libertad a terceros, incluyendo empresas, asociaciones comerciales y sindicatos, para diseñar programas que ofrezcan formación de habilidades a quienes buscan trabajos para los cuales aún no están calificados.

Bajo las regulaciones actuales, el Departamento de Trabajo lleva una carga demasiado pesada en la elaboración de los programas, según argumentan.

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.