350 millones de barriles de crudo salen del mercado en primer semestre.

Rusia estimó hoy en 350 millones de barriles (mb) el impacto del acuerdo de recorte de producción de crudo acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países fuera del grupo.

Los 350 mb corresponden al primer semestre de este año, precisó Alexandr Nóvak, ministro ruso de Energía, en la reunión que celebra en San Petersburgo el comité que supervisa el cumplimiento de ese acuerdo.

De acuerdo al reporte mensual del mercado petrolero difundido por la OPEP el pasado 12 de julio, la sobreoferta de crudo y refinados sumaba 140 mb el pasado mayo, unos 86 mb por encima del promedio estacional.

El funcionario ruso añadió que los países que sucribieron el acuerdo lo han cumplido prácticamente al cien por ciento en los primeros seis mese de vigencia del documento, indicó un despacho de Sputnik.

El compromiso conjunto de la OPEP y países productores fuera del cártel, fue la reducción de la extracción en 1.8 millones de barriles diarios (mbd), con la excepción de Nigeria y Libia debido a los problemas bélicos internos que enfrentan.

Este acuerdo fue aprobado en noviembre con vigencia para el primer semestre del año. Fue renovado el pasado 25 de mayo por nueve meses y concluirá en marzo de 2018.

A las naciones de la OPEP se sumaron Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, con la meta de reducir en total la producción en 558 mil bd, mientras OPEP se comprometía con 1.2 millones de barriles diarios

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.