Absurdo e irresponsable pedir renuncia de consejeros del INE: Escudero

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, calificó de absurdo e irresponsable insinuar que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) deban renunciar, pues es un órgano fuerte y sólido que garantiza la vida democrática del país.

Reiteró que es evidente que en las elecciones existan ganadores y perdedores, y sin duda los segundos, que son 70 por ciento, toda vez que en los comicios se triunfa con 30 por ciento de los votantes, se dedican a desconocer los resultados.

En un comunicado, el legislador expuso que “estamos a un mes aproximadamente del inicio del proceso electoral para la Presidencia de la República y la tarea que desempeñará el INE es crucial para la vida democrática del país; pues además habrá elecciones para integrar al Senado y a la Cámara de Diputados, así como más de 30 elecciones locales”.

Escudero Morales insistió en que el INE tiene una obligación constitucional, legal y moral con la nación y ante las críticas de quienes buscan dinamitar las instituciones, lo que corresponde es trabajar con más fuerza y pasión, aprendiendo de la experiencia.

El presidente del Senado exhortó a los comisionados electorales a no distraerse con peticiones absurdas e irresponsables, como las de quienes piden su renuncia, ya que el INE tiene que trabajar en su fortalecimiento y en mejorar los mecanismos de fiscalización que ellos mismos han señalado.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.