Aumenta 30 por ciento satisfacción de derechohabientes del ISSSTE

A un año de iniciar el programa “Trato para un buen trato”, el nivel de satisfacción de los derechohabientes del ISSSTE subió 30 por ciento en general y casi dos por ciento en el rubro particular del servicio de urgencias en la zona metropolitana.

En lo que va del presente año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no ha recibido recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cuando antes de 2016 se tenían 10 o más al año.

En la ceremonia para hacer un balance de dicho programa, el titular del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, dijo que se realizaron 17 mil 500 encuestas para medir la satisfacción de los derechohabientes.

“Este programa no es sólo un membrete o una imagen publicitaria, significa despertar los sentimientos más nobles de cada trabajadora y de cada trabajador”, indicó.

El funcionario precisó que en el área de urgencias de la zona metropolitana la satisfacción pasó de 6.4 a 8.2 por ciento y se busca aumentarla aún más en todo el país.

En el evento encabezado por el secretario de Salud, José Narro, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola se refirió a la experiencia con el programa Ser IMSS.

Detalló que actualmente la satisfacción en los servicios médicos es de 82 por ciento, donde se tenía el mayor número de quejas junto con él área administrativa.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.