Aveo 2018 sí cumple con normas de seguridad dice General Motors

Postura de General Motors respecto al boletín de El Poder del Consumidor sobre el modelo Aveo 2018, del que dicen tiene varias imprecisiones.

Para General Motors los clientes son lo más importante, por ello ofrece vehículos que satisfacen las diferentes necesidades del mercado, al tiempo que cumplen o exceden las regulaciones de cada país en donde la empresa comercializa vehículos. Chevrolet Aveo en el modelo 2018 incorpora al 100% bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero. Las bolsas de aire frontales disponibles en todas las versiones, se unen como equipo estándar al contenido ya existente de seguridad como: ISO fix, columna de dirección colapsable, barras de protección laterales en puertas delanteras y traseras. Asimismo Chevrolet ofrece  a los clientes la opción de incorporar el sistema ABS en las 4 ruedas en las versiones LT y LTZ.

Para más detalle de equipamiento puede consultarse la ficha técnica en nuestro sitio de internet: http://www.chevrolet.com.mx/aveo-2018-auto-sedan.html

Sobre el tema de la NOM 194 que fue publicada en mayo de 2016 y que se puede encontrar en esta liga: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5436325&fecha=09/05/2016

En los Artículos Transitorios se establece esto:

PRIMERO: Con excepción de lo establecido en los artículos transitorios siguientes, la presente Norma Oficial Mexicana entrará en vigor 180 días naturales después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

SEGUNDO: Lo establecido en el capítulo 5 de la presente Norma Oficial Mexicana, entrará en vigor de acuerdo con lo siguiente:

a. Para los tipos de vehículos nuevos 3 años modelo después de la entrada en vigor de la norma.

b. Para los tipos de vehículos nuevos existentes 4 años modelo después de la entrada en vigor de la norma.

TERCERO: Los Corporativos entregarán a la Secretaría, en un periodo máximo de 30 días naturales previos a la entrada en vigor de la presente norma oficial mexicana, la relación de los tipos de vehículos nuevos existentes en el mercado nacional.

Por lo tanto Aveo entraría en la opción b y los frenos ABS para la versión básica serían obligatorios en 2020, así que GM cumple con las regulaciones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.